miércoles, 16 de agosto de 2017

Diario de campo

Diario de campo

¿Cómo innovar en la enseñanza de las matemáticas a nivel superior?

Para mi diario de campo acudí a la Universidad de Ecatepec, solicitando apoyo para asistir a una clase, solo me permitieron el acceso a 1 clase, asistí a la materia de matemáticas II, que se encuentra en tronco común de las Licenciaturas Administrativas (Alumnos de Mercadotecnia, Administración, Contabilidad e Informática). Los alumnos iniciaron el día 07 de Agosto del presente año el semestre en curso. Es un grupo de 32 alumnos en lista, estando presentes 30 alumnos.


Fecha
15/08/2017
Hora
7:50 am a 8:40 am
Grupo de Observación
Segundo semestre, materia matemáticas II
Problemáticas
·         Falta de atención por parte de los alumnos.
·         Poca motivación por parte del Profesor.
Observaciones
·   Los alumnos se muestran poco atraídos por la materia, piensan que no es relevante el uso de las matemáticas y solo acuden por cumplir con la materia.
·        Los alumnos utilizan mucho el celular en la clase.
·  El profesor explica solución de problemas  por largos periodos de tiempo, no interactúa con los alumnos.
·      Una clase muy plana donde los alumnos aprovechan que el profesor escribe para estar con su celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exposición de resultados.

Con este trabajo cerramos el programa del Propedéutico 2017, en este video expongo el trabajo de investigación y de campo que realice en ...