Diario de campo
¿Cómo innovar en la enseñanza de las matemáticas
a nivel superior?
Para
mi diario de campo acudí a la Universidad de Ecatepec, solicitando apoyo para
asistir a una clase, solo me permitieron el acceso a 1 clase, asistí a la
materia de matemáticas II, que se encuentra en tronco común de las
Licenciaturas Administrativas (Alumnos de Mercadotecnia, Administración,
Contabilidad e Informática). Los alumnos iniciaron el día 07 de Agosto del
presente año el semestre en curso. Es un grupo de 32 alumnos en lista, estando
presentes 30 alumnos.
Fecha
|
15/08/2017
|
Hora
|
7:50 am a
8:40 am
|
Grupo de
Observación
|
Segundo semestre, materia matemáticas II
|
Problemáticas
|
·
Falta de atención por
parte de los alumnos.
·
Poca motivación por
parte del Profesor.
|
Observaciones
|
· Los alumnos se
muestran poco atraídos por la materia, piensan que no es relevante el uso de
las matemáticas y solo acuden por cumplir con la materia.
· Los alumnos utilizan
mucho el celular en la clase.
· El profesor explica
solución de problemas por largos
periodos de tiempo, no interactúa con los alumnos.
· Una clase muy plana
donde los alumnos aprovechan que el profesor escribe para estar con su
celular.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario